PROGRAMA Ayuda a un Niño con Insuficiencia Renal (ANIR)
Es un programa enfocado a ayudar a los niños que padecen enfermedad renal terminal. Les apoyamos en sus tratamientos paliativos como son la diálisis y hemodiálisis, pruebas cruzadas y medicamentos, hasta que pueda llegar la solución definitiva que es un trasplante de riñón.
ALBERGUE:
De manera gratuita se proporciona a los niños y su acompañante que vienen de comunidades alejadas tres alimentos al día, un lugar digno donde descansar y asearse durante su tratamiento.
MEDICAMENTOS Y ESTUDIOS:
El grupo de Promotores Voluntarios del Hospital para el Niño Poblano, A.C., ocupado por el bienestar integral de los pequeños pacientes y sus familiares, apoya también con medicamentos generales y específicos que no están incluidos en el cuadro básico del SEGURO POPULAR, cabe mencionar que algunos tienen alto costo, pero sin ellos sería imposible llevar al cabo los tratamientos e incluso pensar en la recuperación total de los niños.
Para poder ser atendidos y dar seguimiento a las citas, revisiones y prolongados tratamientos, nuestros NIÑOS se tienen que trasladar de sus comunidades de residencia, a la Ciudad de Puebla, pues allá no cuentan con Hospitales de alta especialidad.
SERVICIOS FUNERARIOS
En tan tristes momentos, este VOLUNTARIADO también acompaña emocionalmente a los padres y ante tan irreparable pérdida si éstos no cuentan con los recursos para el traslado y los correspondientes servicios funerarios, NOSOTROS LOS APOYAMOS, pues Gracias a nuestras gestiones, también contamos con el apoyo de FUNERALES CRISTO REY y FUNERALES ESTRELLA en este rubro, dos empresas solidarias con quienes hemos hecho convenios y nos brindan este servicio.
OTROS APOYOS
Se ayuda económicamente y/o en especie con estudios de laboratorio y/o gabinete, medicamentos generales, cirugías varias, prótesis, aparatos ortopédicos y auditivos, sillas de ruedas, muletas, aspiradores, colchones de agua, pañales, alimentación, ropa, cobertores, funerales y traslados.