Albergue

Fue inaugurado en el año de 1992 conjuntamente con el Hospital para el Niño Poblano con una capacidad de 64 camas, cuenta también con lavandería, regaderas, cocina y comedor.

Meses después a la inauguración, se acordó que Promotores Voluntarios para el Hospital del Niño Poblano A.C., operara y administrara el Albergue en su totalidad.

Adoptamos desde el inicio como nuestra filosofía, ofrecer GRATUITAMENTE a nuestros niños y sus padres un espacio cálido y digno donde descansar, asearse, tomar sus alimentos del día, así como tener un espacio donde entretenerse con actividades lúdicas.

A partir de entonces con todo cariño y dedicación, les proporcionamos a los niños enfermos y a sus padres provenientes de comunidades lejanas y sierra del Estado de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Hidalgo así como de otros Estados del Sureste de México, tres alimentos calientes al día, un lugar digno para descansar y poder asearse durante su tratamiento, disponiendo también de ropa y pañales.

Se les asigna una cama con sábanas limpias, almohadas, cobertores y un locker para guardar sus pertenencias, también artículos para higiene personal.

Se logró a través de un proyecto de coinversión presentado a Volkswagen de México, reequipar con camas, ropería nueva, estufa, sillas y sillones, cambió grifería, y mantenimiento general. Se cuenta con área de juegos y sala de televisión.

Dos empleadas se encargan de la preparación de los alimentos y el Voluntariado de surtir semanalmente todo lo necesario para su preparación: verdura, huevo, fruta, pollo carne, cereales, leguminosas, lácteos, etc.

Nos ocupamos de brindar un servicio Personalizado, cuidamos la Calidad de los alimentos por lo que los insumos que utilizamos para prepararlos son siempre de Primera, procuramos equilibrar y balancear los menús haciendo una planeación semanal de los mismos.

Pacientes del área de Oncología, Hematología, y/o Nefrología quienes son sensibles a los cambios ambientales, se cobijan en el Albergue para esperar ser atendidos. Sin olvidar a aquellos pacientes de tratamiento ambulatorio que ya fueron atendidos pero que deben esperar un tiempo corto el transporte de regreso a sus comunidades.

Adicionalmente, durante la estancia de familiares y pacientes en el Albergue, se imparten cursos (Comida nutritiva y económica, tejido, etc.) y pláticas impartidas por profesionales en temas de salud, (Control natal e higiene entre otros).

El sostenimiento y operación de este Albergue depende totalmente del trabajo de los Promotores Voluntarios para el Hospital del Niño Poblano. Se cuenta también con benefactores como DIF del Estado y de la Iniciativa Privada que nos favorecen con sus donativos en efectivo o en especie.

Tal es la demanda de nuestro servicio, que nos hemos visto rebasados en nuestra capacidad pues hasta el cierre del año 2013 y hasta antes que iniciaran la Remodelación del Hospital para el Niño Poblano, llegamos a atender aproximadamente a 30,000 personas anuales entre pacientes y sus familiares.

Durante el año 2014 en que se realizo la remodelación del Hospital para el Niño Poblano, disminuyó la actividad del Albergue debido a que a los Pacientes del HNP se les canalizó a otros Hospitales más alejados, por lo que a los familiares con los niños se les dificultaba llegar.

En Enero 2015 se reinaugura el HNP y las actividades en el Albergue están regresando paulatinamente a la normalidad.

 

¡AYÚDANOS, DONA, PARTICIPA, EL ALBERGUE TE NECESITA!

 

View the embedded image gallery online at:
https://voluntariadohnp.org/apoyos/albergue#sigFreeIdaef16debf0

Nuestro Sueño

“LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ALBERGUE”

Cada vez llegan a nuestro ALBERGUE, más Papás con sus niños, solicitando nuestro apoyo, a lo cual no nos podemos negar.
Nuestra capacidad es de 64 camas y al cierre del año 2013 llegamos a recibir hasta 30,000 personas durante todo el ejercicio.
Debido a esta demanda y a la sobrepoblación que tenemos, en el año 2011 nació el SUEÑO de AMPLIAR nuestro albergue, e iniciamos campañas financieras cuyo objetivo era la recaudación de fondos paraAMPLIAR EL ALBERGUE ACTUAL.

En el año 2014, en paralelo con la remodelación del HNP, surge la posibilidad de CONSTRUIR un NUEVO ALBERGUE (en lugar de ampliar el ya existente), en un terreno contiguo al actual, ubicación que es muy conveniente para los papás y pacientes por su cercanía al Hospital.
Este terreno es propiedad del Gobierno del Estado, estamos muy avanzados en las pláticas con ellos, para que a través de un contrato en comodato, nos permitan construir ahí NUESTRO NUEVO ALBERGUE.

Iniciaríamos la construcción con los recursos etiquetados, que hemos recaudado gracias a toda la sociedad civil que nos ha apoyado en nuestras campañas.
La postura del Gobierno de Estado ha sido muy accesible y solidaria, por lo que estamos confiados en que muy pronto se concretarán favorablemente los acuerdos y estaremos entonces en condiciones de

REALIZAR NUESTRO SUEÑO, colocando la primera piedra de nuestro NUEVO ALBERGUE.
Aún no contamos con todo el recurso para terminar la obra, pero una vez que se defina la situación del terreno, iniciaremos nuevamente con nuestras campañas financieras de recaudación y no tenemos duda que contaremos con todos y cada uno de ustedes para lograr juntos este propósito.

Agradecemos a todos nuestros benefactores que han confiado en nosotros, queremos decirles que no ha sido un camino fácil, pero seguimos luchando para lograr nuestro sueño y los recursos que tan generosamente nos donaron, están ahí etiquetados y serán usados única y exclusivamente para éste propósito.
Confiamos en que todo llegará a feliz término, les mantendremos informados.