Programa Ayuda a un Niño con Insuficiencia Renal (ANIR)

PROGRAMA Ayuda a un Niño con Insuficiencia Renal (ANIR): Este Programa que inició en Mayo de 1995 y está enfocado a los niños que padecen enfermedad renal terminal. Les apoyamos en sus tratamientos paliativos como son la diálisis y hemodiálisis, pruebas cruzadas y medicamentos, hasta que pueda llegar la solución definitiva con un trasplante de riñón.

Durante el tiempo que el niño requiere diálisis o hemodiálisis, el Voluntariado apoya a las familias hasta con el 70% del costo de insumos, medicamentos, estudios de laboratorio y gabinete. Esta ayuda se puede prolongar de acuerdo a las condiciones de salud, socioeconómicas y socioculturales de los niños, hasta por cuatro años.

Un cálculo moderado nos indica que para el tratamiento se necesita:

- Diálisis peritoneal $12,000.00 pesos mensuales.
- Hemodiálisis $16,000 pesos al mes.

Los Pacientes en protocolo de trasplante necesitan una cantidad aproximada de:

• Pruebas cruzadas donador-receptor: $ 8,000.00 pesos.
• Gamagrama renal para ambos: $ 10,000.00 pesos.
• Medicamentos SIMULECT: $39,000.00 pesos.
• GANCICLOVIR, (se administra de acuerdo a peso y talla) costo promedio de: $ 8,000.00 pesos.

En cada uno de los rubros antes mencionados reciben el apoyo de Promotores Voluntarios para el Niño Poblano A.C., y para el trasplante también se unen Fundación ALE, gobiernos estatales y municipales, empresas y particulares.

Para la cirugía de trasplante se requiere que el jefe de familia cuente con seguridad social que garantice la administración de por vida de inmunosupresores de alto costo y que el niño cuente con una recámara con piso firme, ventilada, baño con regadera y de uso exclusivo para él.

Promotores Voluntarios Para el Hospital Para el Niño Poblano A.C. también apoya a estos pacientes en la compra de medicamentos que están fuera del cuadro básico del SEGURO POPULAR, como son: Ciclosporina, Prazocin, Eritropoyetina, Hierro dextran, entre otros.

Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos que desde el inicio a la fecha 109 niños han sido atendidos y beneficiados con este programa y que actualmente 37 niños reciben tratamiento y esperan la ayuda necesaria para lograr el anhelado trasplante.

 

¡ ESTOS NIÑOS NECESITAN DE TU APOYO, CONTÁCTANOS ¡.