Esta enfermedad se llama así porque los riñones dejan de funcionar.
Si el niño está pálido, cansado y se hincha acuda de inmediato al Centro de Salud más cercano a su localidad para que el Médico lo revise y le realicen análisis de sangre y general de orina, con estos estudios pueden determinar si hay algún problema en los riñones.


Si hay anormalidades seguramente será necesario hacer un Urocultivo, es otro estudio también de orina pero más profundo. En caso de que éste diga que hay falla en los riñones, solicite de inmediato su traslado al Hospital para el Niño Poblano, ahí el Médico especialista en riñones, Nefrólogo Pediatra, le realizará más pruebas con el objeto de recuperar de ser posible la función o dar tratamiento que sustituya la importante labor de los riñones, llamados filtros de vida, ya que son los que sacan de nuestro organismo lo que nos daña.


Será necesario que acuda a Puebla algunos días para realizar más estudios ahí el grupo de Promotores Voluntarios del Hospital para el Niño Poblano A.C. le ayudará pagando una parte de ellos así como de medicamentos, y brindándole sin costo Albergue, alimentación y ropa, para el enfermo y dos familiares, no pueden traer a sus demás niños por lo que tendrán que pensar en dejarles con algún familiar de su confianza.
La trabajadora Social le orientará en todos los trámites y estaremos dispuestos a ayudarle para lograr la pronta recuperación de su niño o niña.

DESCUBRIRLO A TIEMPO AYUDA A SALVAR LA VIDA DE LOS NIÑOS


Existen muchos tipos de Cáncer en los niños, el más común es la Leucemia (Cáncer en la sangre) altamente curable.

SEÑALES DE ALARMA: Si el niño está cansado, no come, si tiene hinchazón detrás de los oídos como si fueran paperas o en las axilas, le salen moretones o manchitas muy pequeñas de color rojo en el cuerpo y peor aún si sangra por la nariz, tiene alguna “bolita” puede ser un tumor en cualquier parte del cuerpo acuda de inmediato a su Centro de Salud más cercano. Una revisión por parte del Médico, análisis de sangre llamado biometría hemática indicará el problema.

¿QUÉ HACER?: Si usted no tiene Seguro Social, ISSTE o ISSTEP y su hijo tiene menos de 18 años, pida orientación en el mismo Centro de Salud para afiliarse al Seguro Popular y solicite una referencia para trasladar a su hijo al Hospital para el Niño Poblano, en donde Médicos especialistas Oncólogos, Hematólogos y personal de Enfermería con amplia experiencia y capacidad atienden a cientos de niños logrando salvar su vida.